viernes, 17 de julio de 2009

Agua


agua.
(Del lat. aqua).

Definición de agua R.A.E.
Curiosidad: La formula del agua es H2O. La del agua bendita HdiosO.
Agua también es la película de la trilogía de la directora Deepa Mehta, junto a Tierra y Fuego.
Todas estas películas están descatalogadas, por lo menos en España, hay posibilidad de encontrarlas en Amazon.co.uk pero en hindi.
Deepa Mehta en:
Hace años cuando vimos en la tele bien en dibujos animados o en película, la vuelta al mundo en 80 días, cuando él llego a la India, iban a sacrificar a una mujer porque su marido había muerto, esa era el destino en aquella época de las mujeres.
Al ser colonia británica, estos, poco a poco erradicaron esa costumbre -no significa que no se haga- pues esta película trata del destino de varias mujeres y su vida obras y milagros para sobrevivir en un país como India siendo mujer.
De la trilogia solo he visto Agua, y Fuego, esta ultima no me gusto tanto, quizas porque la primera para mi es excepcional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero...cuanta coincidencia!

la tengo en casa, ayer precisamente la trajeron....la voy a ver....

:-)

Anónimo dijo...

Carlos, ayer ví esta película,....y lloré mucho.....no tenía idea lo que hacen con las viudas, todavía en estos años....


=(

sorprendida!

Carlos Málaga dijo...

Me alegro que te haya gustado y disfrutado de la pelicula.
Gracias por tus visitas ;)

Clematide dijo...

Juraría haber comentado este post...en fin, más vale tarde...
Vi la pelicula y me impactó. No creo que nadie quede impasible con esta estupenda historia.
Gracias por la recomendación.
Muchos besitos para refrescar el verano!