viernes, 17 de julio de 2009

Agua


agua.
(Del lat. aqua).

Definición de agua R.A.E.
Curiosidad: La formula del agua es H2O. La del agua bendita HdiosO.
Agua también es la película de la trilogía de la directora Deepa Mehta, junto a Tierra y Fuego.
Todas estas películas están descatalogadas, por lo menos en España, hay posibilidad de encontrarlas en Amazon.co.uk pero en hindi.
Deepa Mehta en:
Hace años cuando vimos en la tele bien en dibujos animados o en película, la vuelta al mundo en 80 días, cuando él llego a la India, iban a sacrificar a una mujer porque su marido había muerto, esa era el destino en aquella época de las mujeres.
Al ser colonia británica, estos, poco a poco erradicaron esa costumbre -no significa que no se haga- pues esta película trata del destino de varias mujeres y su vida obras y milagros para sobrevivir en un país como India siendo mujer.
De la trilogia solo he visto Agua, y Fuego, esta ultima no me gusto tanto, quizas porque la primera para mi es excepcional.

martes, 14 de julio de 2009

Si .....



Si amamos sufrimos; si no amamos, enfermamos.
Sigmund Freud

jueves, 9 de julio de 2009

El año que vendrá


Esta mañana en una de mis muchas alucinaciones, si, tengo varias al dia, casi todas en jornada laboral, me ven fisicamente pero mentalmente no estoy.
Si, es asi si la gente cree en dios padre que es padre hijo y espiritu santo .... porque no me van a creer a mi. Lo del padre e hijo pasa, pero que tambien sea una paloma .... por ahi no cuela.
ESta mañana me acordaba de mi amiga y blogera Clematide (Azahar de primavera,Ramillete de palabras, ya me gustaria tener su verbo, el verbo hecho carne ...... su manera de escribir su filosofia.
Si escribiese igual que ella pero no se. aunque haya alguien que diga que si.
Esta mañana me venian las palabras e ideas por mi mente que no me daban tiempo a digerirla, reia, pensaba ...... estaba de lo mas raro .... bueno como siempre pero un poco más y me acorde de una cancion de Lucio Dalla un cantautor italiano, por ejemplo de la cancion CARUSO que canta con Ana Belen, pero tiene una que se llama el año que vendrá y empieza muy bonita y me acorde de alguien a quien no escribo tanto como quisiera y de vez en cuando veo ....
Escucho a mi cuerpo ........ duerme .... duerme .... durme .... dme .....d....

L'anno che verrà
Lucio Dalla

Caro amico ti scrivo così mi distraggo un po'
e siccome sei molto lontano più forte ti scriverò.


Querido amigo/a te escribo y asi me distraigo un poco
y como estas lejos mas fuerte te escribiré.